Una destacada actuación tuvo la mejor exponente del triatlón nacional, Bárbara Riveros, en una de las competencias más duras del planeta.
Y es que la chilena se medía nada menos que en el triatlón “Escape de Alcatraz”, un tradicional evento que se desarrolla en las costas de San Francisco, Estados Unidos, y en el que la “Chicka” logró ocupar la cuarta posición.

Una hora, 46 minutos y 35 segundos le bastaron a Riveros para terminar la competencia y cruzar la meta de la prueba que tuvo algunas implicancias en último minuto, puesto que las fuertes corrientes obligaron a suspender el circuito de natación, el cual según los organizadores, no garantizaba la seguridad de los competidores.

Respecto a los demás resultados, por el lado de las mujeres destacó la atleta Lauren Goss, quien luego de registrar un crono de 01:42’06, se alzó en el primer lugar. Mientras que por el lado de los hombres, Ben Kanute fue quien se subió a lo más alto del podio luego de que el tiempo se paralizara en 01:30’09 segundos.

Por último cabe señalar que la competencia comprendía 1,5 millas de natación, un paseo en bicicleta por largas 18 millas y 8 extenuantes millas de carrera a través de los hermosos senderos que dicha localidad entrega.