El golfista chileno Felipe Aguilar no consiguió soportar la presión y pasó del primer al décimo lugar en la cuarta y última jornada del Lyoness Open, torneo válido por el circuito europeo que se jugó en el Diamond Country Club de Atzenbrugg, en Austria.

El valdiviano llegaba al recorrido final al frente de la clasificación con un total de 207 impactos, nueve bajo el par, con una ventaja de dos tiros sobre sus más cercanos perseguidores, el sueco Johan Carlsson, el sudafricano Dylan Frittelli y el austríaco Sepp Straka.

Sin embargo, Aguilar tuvo un día para el olvido y dejó escapar la posibilidad de atesorar su tercera consagración en el European Tour, tras el Abierto de Indonesia 2008 y The Championship at Laguna National 2014.

En la presente jornada, el nacional entregó una tarjeta con 75 golpes, tres sobre el par de la cancha, a seis impactos del ganador del certamen austriaco, el sudafricano Dylan Frittelli, quien abrió su palmarés en el circuito del Viejo Continente.

Felipe Aguilar registró hoy dos birdies y cinco bogeys, cayendo nueve puestos en la tabla general y perdiendo el liderato que tenía desde el primer día de competencia.