La selección nacional de balonmano femenino se encuentra lista y dispuesta para dar inicio a su participación en el III Torneo de Cuatro Naciones, evento organizado por la Confederación Brasileña de Handball, que se desarrollará este fin de semana en San Paulo, Brasil.

Según constató la Federación Chilena de Balonmano, hasta el país carioca llegarán los compilados femeninos de Portugal, República Dominicana, Chile y Brasil, para no solo intentar quedarse con el cetro, sino también para prepararse de la mejor manera de cara a sus nuevos desafíos.

Este torneo se presenta como una buena oportunidad para seguir trabajando varios de los planos que hay que reforzar. El primero y más importante es la cohesión del equipo, mezclando las generaciones y alineándonos en un objetivo común como grupo, que vaya más allá del resultado. A partir de ahí la puesta a punto física para llegar con el mayor ritmo de competición posible al Panamericano, es muy impotente. El tercer punto, es la creencia en el modelo de juego en el menor tiempo posible, detectando los aspectos a mejorar para intentar no reproducirlos en la competición”, señaló el estratega Iñaki Aniz.

Cabe recordar que este certamen servirá de preparación para lo que será el Panamericano Adulto Femenino 2017 que se disputará entre el 18 y 25 de junio en Buenos Aires.

Respecto a los horarios de cada cita, las “Lobas” saldrán a medir fuerzas ante los dueños de casa, este viernes a partir de las 21:00 horas. Mientras que para el sábado y domingo, las chilenas se verán las caras con Portugal (15:30 hrs) y República Dominicana (14:30 hrs), respectivamente.