La plumarquista y mejor exponente del atletismo chileno de los últimos años, Isidora Jiménez, se trasladó hasta Colombia para disputar el Campeonato Nacional de Atletismo que se realizará este fin de semana en Medellin.

Según informó Prensa Coch, la velocista, quien emprendió rumbo junto a su entrenador, Carlos Moreno, decidió asistir al torneo cafetero puesto que este le servirá como preparación de cara a lo que es su gran desafío: clasificar al mundial de Londres 2017.

“No he clasificado al mundial, tengo que hacer la marca. Estos campeonatos son todas instancias preparatorias para buscar la plaza”, comentó la velocista nacional.

Respecto a la marca solicitada para llegar a la cita planetaria, la IAAF exige 23.10 para los 200 metros planos y la “gacela” posee 22.95, varios segundos por debajo del crono querido, por lo que Jiménez se debe esforzar al máximo si quiere una plaza en la cita mundial.

No obstante, el panorama no es para nada gris puesto que en la versión de 2016 del torneo cafetero, la velocista nacional se colgó la medalla de oro en los 200 metros planos, con un crono de 23;11:13 centésimas.

Finalmente cabe señalar que luego de este torneo abierto, la “Isi” intentará alcanzar la marca en el torneo Sudamericano de Mayores que se desarrollará en Asunción desde el 23 al 25 de junio.