Una excelente actuación tuvo la delegación de taekwondistas de la región del Bío Bío en el IX Torneo Internacional de Taekwondo Copa Cordillera 2017 que se ejecutó en Santiago. Y es que los pupilos de Jorge González y representantes del CER Bío Bío obtuvieron cuatro medallas de oro y cuatro de bronces, además del segundo lugar de la tabla general en categoría cadetes.

Según pudo constatar Bio Bio Deportes, hasta la capital viajó el team penquista, el que estaba compuesto por cadetes y juveniles danes, para participar del torneo nacional e internacional que reunió a los mejores exponentes de esta disciplina.

Respecto a los resultados, las medallas de oro vinieron de parte de Vilma Castro (55-59kg), Bruno Osorio (63-68Kg), Raquel Leiva (+59 Kg) y Nicolás Cofre (57-61Kg). Mientras que los bronces cayeron gracias a Paloma Miranda (33-37Kg), Paula Jara (41-44Kg), Paulina Horta (41-44Kg) y Daniel Balboa (33-37Kg).

Cabe recalcar que el representativo del Bío Bío de cadetes solo fue superado en la tabla general por la selección de Perú, en resultado más que meritorio.