La pequeña exponente del mundo ecuestre, Carmen Novion, se encuentra lista y dispuesta para representar de la mejor a nuestro país en el Americano Ecuestre que se desarrollará en Buenos Aires, Argentina.

Su presente es de los mejores puesto que se acaba de imponer en la categoría juvenil del tercer selectivo rumbo al Americano del país trasandino. Eso sí, esta no es la única buena noticia ya que dicha instancia, Novion cabalgó arriba de su Jager Boy, el mismo que en noviembre del año pasado había sufrido un grave accidente, pero que hoy se encuentra totalmente recuperado.

“Estoy muy contenta. Es una de las pocas veces que hemos saltado a 1,40 y lo hicimos excelente. El caballo se portó muy bien y eso me deja muy contenta y esperanzada para enfrentar todo lo que viene más adelante”, afirmó Carmen Novion a la prensa de la Federación Ecuestre de Chile.

De igual manera, la amazona nacional señaló que esta victoria la deja confiada en que podrá obtener excelentes resultados en el torneo trasandino, instancia a la que por cierto se presenta con altos chances de ganar.

Quiero sacar medalla tanto por equipo como en individual. El año pasado logramos conseguir el bronce en ambas competencias. Seguiremos con el mismo binomio y esperamos continuar con estos resultados”, destacó.

Cabe resaltar que la chilena enfrentará un 2017 cargado de experiencias, las que contribuyen a que su ascendente carrera continúe en el rumbo adecuado.

“En julio me iré a Europa por tres semanas. Luego enfrentaré el FEI World Jumping Challenge y, posteriormente, el Americano de Buenos Aires”, cerró Novion.