El fondista nacional Víctor Aravena criticó la gestión del Instituto Nacional del Deporte por no entregarle recursos a tiempo para poder competir en el Sudamericano de Paraguay, pese a que asegura haber presentado con meses de anticipación su proyecto para obtener fondos.

Lo único que puedo decir es que no me siento parte del Team Chile“, expuso mediante redes sociales el oriundo de Coronel, quien remarcó además que seguirá adelante para representar al país.

Sin recursos nos pararemos igual en el punto de largada del Sudamericano Paraguay 2017, donde seré evaluado para seguir con la beca Proddar“, detalló. Esto último pues Aravena explicó que solo una medalla de oro le significará seguir manteniendo la beca para deportistas de alto rendimiento.

Solo el Oro me dejará con la continuidad de la beca, esto pasó en una reunión donde el consejo en forma unánime votó que con el Oro puedo seguir con dicha beca“, subrayó el deportista, quien participó de los últimos Juegos Olímpicos de Río 2016 .

Aravena, quien recientemente destacó en los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales que se llevaron a cabo en Concepción -oro en los 5000m-, fustigó a quiénes determinaron evaluarlo para seguir con el mencionado aporte económico.

“Ahora la pregunta es la siguiente ¿quién los evalúa a ellos si hacen bien su trabajo? Mando mi proyecto seis meses antes y el día del viaje no hay recursos y viáticos listos. Eso quién lo evalúa. Me fui por décima vez con mis propios recursos”, remarcó.

“Representare igual a mi país y a mi CORONEL, gracias Dios por seguir conmigo en este duro camino”, cerró el deportista.

A seguir adelante, las malas noticias en estos momentos se transforman energía para seguir luchando. Lo único que puedo decir NO ME SIENTO PARTE DEL TEAMCHILE. Sin recursos nos pararemos igual en el punto de largada en el Sudamericano Paraguay 2017, donde seré evaluado para seguir con la beca prodar, solo el Oro me dejará con la continuidad de la beca, esto paso en una reunión donde el consejo en forma un animé votó que con el Oro puedo seguir con dicha beca . Ahora la pregunta es la siguiente QUIEN LOS EVALÚA A ELLOS SI HACEN BIEN SU TRABAJO, MANDO MI PROYECTO 6 MESES ANTES Y EL DÍA DEL VIAJE NO HAY RECURSIS Y VIÁTICOS LISTOS, ESO QUIEN LO EVALÚA, Me fuí por décima vez con mis propios medios. Representare igual a mi país y a mi CORONEL, gracias Dios por seguir conmigo en este duro camino 😊🏃💪.

Una publicación compartida de Victor Aravena (@vitoco_aravena) el