Hoy Arley Méndez, junto a sus familiares, dirigentes del Comité Olímpico de Chile y el presidente de ODEPA y COCH, Neven Ilic, cumplió su sueño de ser chileno, luego que el Senado aprobara con 27 votos a favor y 0 en contra, el Proyecto de Ley que le entrega la nacionalidad por gracia.

En una jornada marcada por la emoción del deportista y su familia, la iniciativa tuvo vía libre al mediodía, luego que la comisión de DD.HH., Nacionalidad y Ciudadanía del Senado aprobara por unanimidad el Proyecto de Ley. Luego fue enviado a votación a la Sala de Sesiones, donde los Senadores aprobaron su nacionalización.

Tras conocer el resultado de esta última votación, el pesista se mostró emocionado y agradecido, una vez más, por la oportunidad que los diputados, senadores y el Gobierno de Chile le han entregado.

“Finalmente se cumple mi sueño de poder competir por Chile, un país que amo y me ha entregado mucho. Quiero agradecer a todas las personas que me han ayudado a lograr esta nacionalidad por gracia, a mi familia, a Neven Ilic del Comité Olímpico de Chile por creer en mí, a los diputados Jaime Pilowski y Tucapel Jiménez, además de la senadora Carolina Goic por impulsar este Proyecto hasta esta instancia, donde ahora puedo ser un chileno más y representar a mi país en competencias internacionales”, aseguró Méndez.

Tras la votación, el presidente de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) y el Comité Olímpico de Chile (COCH), Neven Ilic, comentó que “Arley Méndez es un deportista de un alto potencial, con altas posibilidades de regalar una medalla al país y con un fuerte compromiso con la institución, su federación y con Chile”.

Luego de la aprobación del Senado, sólo resta la promulgación para que el chileno Arley Méndez -promesa de la halterofilia panamericana- pueda competir internacionalmente con la camiseta del Team Chile.