El golfista estadounidense Tiger Woods se disculpó por su arresto por conducir supuestamente ebrio, pero dijo que el alcohol nada tuvo que ver con el incidente nocturno.

En una declaración al USA Today, Woods, quien fue detenido por la policía en Florida en las primeras horas del lunes, culpó al incidente de una mala reacción a los medicamentos recetados.

“Entiendo la gravedad de lo que hice y asumo toda la responsabilidad por mis acciones”, dijo Woods en el comunicado. “Quiero que el público sepa que el alcohol no estaba involucrado”, agregó el exnúmero uno del mundo.

“Lo que ocurrió fue una reacción inesperada a los medicamentos recetados. No me di cuenta de que la mezcla de medicamentos me había afectado tan fuertemente”, añadió el jugador de 41 años.

“Me gustaría pedir disculpas de todo corazón a mi familia, amigos y aficionados. Espero más de mí mismo”, agregó.

El catorce veces ganador de torneos de ‘Grand Slam’ fue arrestado por la policía en las primeras horas del lunes cerca de su casa en Júpiter, Florida.

Se dio a conocer a las 10:50 am, de acuerdo a los registros policiales, con una foto tomada en línea mostrando al golfista sin afeitar.

El incidente de tráfico ocurrió alrededor de las 3:00 am (hora local), dijo la portavoz del Departamento de Policía de Júpiter, Kristin Rightler.