¿encontraste un error?
avísanos

Alpinista español Kilian Jornet corona el Everest por segunda vez en una semana

Kilian Jornet‏ | Twitter
Publicado por

El alpinista español Kilian Jornet, especialista en carreras extremas de alta montaña, alcanzó la cima del monte Everest por segunda vez en una semana, anunció su equipo este domingo.

Jornet escaló el sábado en 17 horas la cara norte del Everest hasta la cima, empezando desde el campo base a 6.500 metros, en el lado tibetano de la montaña, según un comunicado de su equipo.

“¡Estoy tan feliz de haber vuelto a la cima! Hoy me sentía bien aunque había mucho viento, así que fue difícil moverse rápido”, declaró en el comunicado.

“Creo que al coronar dos veces el Everest en una semana sin oxígeno se abre un nuevo terreno de posibilidades en el alpinismo y estoy realmente feliz de haberlo hecho”, añadió.

El lunes de esta semana Kilian Jornet afirmó haber establecido un nuevo récord de velocidad escalando hasta la cima del Everest (8.848 m) en 26 horas, sin oxígeno ni cuerdas fijas desde el campamento base.

El alpinista de 29 años esperaba establecer un récord de ida y vuelta más rápido -desde el campamento base hasta la cima y de vuelta-, pero se vio afectado por problemas de estómago en su descenso y se detuvo en un campamento más alto para recuperarse.

La AFP no pudo verificar de manera independiente esta reivindicación. Las ascensiones son a menudo confirmadas por las autoridades una vez que el montañista regresa con pruebas como fotos en la cima y los datos GPS.

La asociación de alpinistas chino-tibetana, que valida habitualmente todos los récords en la cara norte de la montaña, dijo que aún tenía que confirmar la hazaña de Jornet.

Subir sin oxígeno ni cuerdas fijas es una técnica conocida como estilo alpino, que se considera la más pura de la disciplina.

URL CORTA: http://rbb.cl/gx2x
URL Corta: http://rbb.cl/gx2x

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Las mil y una historias del manicero chileno que salvó el refrigerador de Trump "a puro rinso"

Oscarito revela por qué jamás haría un programa con Luis Jara y recuerda su difícil niñez

Fernando Felicevich reveló la razón por la cual Arturo Vidal juega con la camiseta número 23

MÁS NOTICIAS
+ Deporte