Los seleccionadores del equipo de atletismo de Kenia se vieron obligados a realizar cambios en la disciplina de maratón después de que varias de sus estrellas, incluido el campeón olímpico Eliud Kipchoge, rechazasen acudir al Mundial de Londres en agosto.

Kipchoge, que en abril no pudo convertirse en el primer atleta en bajar de las dos horas en esta prueba, declaró necesitar reposo tras ese intento realizado en Monza, en Italia.

Además de Kipchoge, se ausentarán el explusmarquista mundial de la distancia Wilson Kipsang, Mary Keitany y Florence Kipaglat.

Kipsang, que fracasó en su intento de ser elegido parlamentario el mes pasado, tiene como objetivo participar en septiembre en el maratón de Berlín.

Keitany, triple ganadora del maratón de Londres, y Kipaglat, explusmarquista mundial de media maratón, también decidieron no participar en los mundiales.

Los seleccionadores tuvieron que llamar a la doble campeona del mundo Edna Kiplagat y a Daniel Wanjiru, ganador del maratón de Londres, para completar el equipo de nueve corredores que irán a la capital británica.

Equipo keniano de maratón

Hombres: Geoffrey Kirui, Daniel Wanjiru, Gedion Kipketer, Paul Lonyangata (reserva)

Mujeres: Edna Kiplagat, Helah Kiprop, Flomena Cheyech, Valentine Kipketer, Purity Rionoripo (reserva)