Con tan solo 19 años, Nicolás Delich apunta a ser el mejor exponente del ciclismo de montaña tanto el ámbito nacional como sudamericano. Y es que el representante de la escudería KTM, luego de ganar por segundo año consecutivo el Mountainbicke La Vacada “Carlo de Gavardo”, tiene las cosas más que claras.

Según constató El Deportero, hasta la carrera, la cual fue creada por el expiloto Carlo de Gavardo, llegó Delich para demostrar que la edad no es impedimento para estar entre los grandes. Y pese a que dicha competencia no fue fácil, puesto que contaba con la participación de los mejores exponentes a nivel nacional, el “Nico” se hizo fuerte y logró completar los 40 km justo cuando el cronómetro marcaba 01:40:05.

“Fue impresionante el ritmo de la carrera en el circuito de La Vacada. Ya el año pasado había ganado, pero ahora lo disfruté más, donde para mí el plano fue lo más peligroso, ya que los obstáculos me acomodan mucho y me gustan, pero no fue fácil, pues gané por una mínima diferencia”, comentó.

En la actualidad, el estudiante de Ingeniería Comercial ya planifica lo que será su participación en los Juegos ODESUR de Cochabamba 2018 y los Juegos Panamericanos de Lima 2019, así como lo que podría ser una de las competencias más importantes de su vida, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“No es fácil estudiar y practicar, pero lo hago con gusto porque amo este deporte y porque me estoy preocupando de mi futuro. Espero conseguir el objetivo, primero de llegar a los Panamericanos y luego a los Juegos Olímpicos”, cerró.