¿encontraste un error?
avísanos

La reacción de la expedición chilena que llegó a la cima del Everest: Estamos agradecidos

Ernesto Olivares
Publicado por

Felices y agradecidos. Así reaccionó la expedición chilena encabezada por Ernesto Olivares tras izar la bandera nacional en la cima del monte Everest.

“Fue una jornada de nueve horas frías y trabajadas para poder alcanzar la cima de esta montaña”, dijo emocionado Olivares, agregando que “estamos felices, no podemos decir otra cosa. Estamos agradecidos de la familia y amigos en este viaje a este recóndito lugar del mundo. Podemos contar, una vez más, que estamos como país en lo más alto del mundo”.

El empresario y deportista Hernán Leal, acompañado del sherpa Lakpa Chhiri, coronó la cumbre del techo del mundo, luego de un trayecto final de nueve horas desde el Campo 3 a 8.300 metros sobre el nivel del mar.

En cuanto a Olivares, faltando 300 metros de desnivel para la cima, decidió retornar al Campamento 3 por problemas con una de sus botas, que de haber continuado ponía en riesgo su integridad física, por lo que responsablemente optó por el regreso.

La expedición Everest FASTCO 2017, cabe recordar que realizó la ascensión por la ruta ‘Collado Norte’, que se desarrolla a través de territorio tibetano en China y es mucho menos transitada que la ‘Collado Sur’, que se lleva a cabo por Nepal.

Actualmente Hernán Leal y Ernesto Olivares se encuentran en el Campo Base a 5.182 msnm

Con la cumbre del Everest a su haber, ahora Hernán Leal, suma 4 de las ‘Seven Summits’ que contempla la consecución de las cimas más altas de cada continente. Ya ha alcanzado el Everest, Aconcagua, Kilimanjaro y Denali.

URL CORTA: http://rbb.cl/guql
URL Corta: http://rbb.cl/guql

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Las mil y una historias del manicero chileno que salvó el refrigerador de Trump "a puro rinso"

Oscarito revela por qué jamás haría un programa con Luis Jara y recuerda su difícil niñez

Fernando Felicevich reveló la razón por la cual Arturo Vidal juega con la camiseta número 23

MÁS NOTICIAS
+ Deporte