Pocas horas restan para el Team Nacional de Rugby despliegue todo su potencial en la segunda fecha del Sudamericano de la disciplina. Esta vez, el rival a vencer es el conjunto de Paraguay, quienes por cierto no guardan un registro favorable en lo que a duelos frente a nuestro país se trata.

Y es que de las 26 ocasiones en las que ambas escuadras se han dado cita, 25 han tenido como vencedor al elenco nacional. Eso sí, pese a que la balanza está inclinada en favor de los “Cóndores”, dentro del camarin rojo no se confían y no dan nada por sentado.

“Estamos mentalizados en ganar, vimos vídeos de ellos, los conocemos y seguro va a ser un partido con mucho punto de contacto, duro y con mucha fricción”, señaló a El Mercurio el capitán de la “Roja”, Manuel Gurruchaga.

Asimismo, cabe señalar que el jefe técnico de los chilenos, Bernard Charreyre, replicará la táctica utilizada en la primera fecha, oportunidad en la que Chile venció por 15-10 a Brasil, e incluirá en el plantel titular al hooker Ramón Ayarza.

Por último, cabe señalar que nacionales y yacarés se darán cita a eso de las 15:45 horas de este sábado en el Estadio de La Pintana, con el objetivo de intentar conseguir un cupo para el Mundial de Japón 2019.