Definió a sus primeros campeones. El Judo vivió una especial jornada inaugural el pasado martes en los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales que se desarrollan en la región del Bío Bío.

Y es que en las dependencias del Club Deportivo Huachipato, en Talcahuano, se conocieron a los primeros campeones de la disciplina.

En damas, Mary Vargas y Judith González de la región Metropolitana se titularon como las mejores en las categorías de -48 y -52 kilos, respectivamente.

En tanto, el norte del país se quedó con las coronas en las categorías de -57 y -63 kilos. Esto porque Nicole Zárate de Tarapacá y Katheen Jara de Arica y Parinacota se colgaron el oro.

Por otro lado, Hugo Vera de la Metroplitana (-60), Juan Pérez de Aysén (-66) y Tomás Bringas de Magallanes (-73) se impusieron a sus rivales y se consagraron en varones.

Destacar que la competencia de Judo continuará este miércoles en el mismo reducto, cuando se definan las campeonas en -70, -78 y +78, y los monarcas en -81, -90, -100 y +100.

Sin ir más lejos, para este día se espera la presencia del destacado judoca nacional Thomas Briceño (-90), quien hizo historia en Río 2016 al convertirse en el primer chileno en avanzar una ronda en Juegos Olímpicos en esta especialidad.