Con el pie derecho comenzó la selección nacional de Rugby su participación en el torneo Sudamericano Mayor A de Rugby que se está desarrollando por estos días. Los nacionales, quienes hicieron de locales en el estadio Municipal de La Pintana, vencieron a los cariocas por 15-10, razón de sobra para creer que se puede lograr un cupo al Mundial de Japón 2019.

Si bien el partido tuvo altos y bajo durante su transcurso, con desaciertos y errores como protagonistas, los cóndores lograron imponerse en los minutos finales y gracias al try de Tomás Dusalliant y la conversión de Francisco Urroz, sellar el encuentro a su favor.

Eso sí, pese al triunfo ante el conjunto verdeamarela, José Ayarza fue enfático en señalar que si bien los puntos se quedaron en casa, como selección pudieron haber tenido un mejor desempeño.

“Yo creo que jugamos bien. También creo que podíamos haber jugado mejor pero hay que ir paso a paso y seguir jugando nuestro juego nomas”, señaló José Ayarza luego de la victoria nacional.

De igual manera, Ayarza aprovechó de extender agradecimientos para las casi 3 mil personas que llegaron hasta el Estadio de La Pintana para apoyar a los “cóndores” en el inicio de este torneo.

“Esto es impresionante. Yo creo que La Pintana está haciendo un esfuerzo tremendo por traer publico y ojalá que siga viniendo más gente. Ojalá estén todos aquí apoyándonos”, comentó al medio.

Finalmente, cabe señalar que el próximo desafío de la “Roja” será ante Paraguay, quien viene de caer por 45-19 ante Uruguay, el día sábado a eso de las 15:45 horas, situación para la que Ramón Ayarza también tuvo palabras.

“Todos los partidos hay que ganarlos. La última vez que jugamos contra Paraguay allá en Asunción se nos complicó bastante. Así que hay que ir partido a partido e intentar ganar todos. Hay que ir paso a paso y seguir jugando nuestro juego”, sentenció.