Este miércoles en Concepción se vivió una verdadera fiesta de la gimnasia artística. En el gimnasio Municipal se llevaron a cabo las finales por aparatos de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales, tanto en varones como en damas.

Hasta el coliseo penquista llegaron centenares de fanáticos para disfrutar de la actividad, y terminaron rindiéndose ante el talento y las piruetas de cada uno de los participantes. Sin embargo, hubo dos que brillaron con luz propia: Joel Álvarez de la región de Coquimbo y Camila Vilches por la Metropolitana.

Y es que ambos deportistas dijeron presente en cada una de las finales, dejando en evidencia su experiencia y jerarquía. Así, los dos lideraron a sus equipos al oro en el resultado en conjunto.

En conversación con BioBioChile, Vilches se mostró satisfecha con sus victorias en el All Around -individual y equipos-, salto, viga y suelo, además de la medalla de plata en paralelas asimétricas, aunque aseguró que “hay cosas en las que no he quedado conforme, porque sé que puedo mejorar”.< En la misma línea, la deportista destacó que "he sentido que he competido súper bien. Es mi primera competencia del año. Me he preparado bien para esto.. Estoy contenta con el resultado que he tenido”.

Al ser consultado por cómo maneja llegar a una competencia con el papel de ‘favorito’, teniendo en cuenta que ha sido seleccionado nacional, Camila explicó que, junto con nunca mirar en menos a nadie, es clave “harto entrenamiento”.

“Es complicado a veces porque hay gente que está esperando ver a la chica que ha representado afuera, pero lo tomo de la mejor manera. Lo que hago yo es harto entrenamiento no mas”, aseguró.

En relación a sus exigentes prácticas, Vilches, que inició en la gimnasia a los 9 años, aseveró que muchas veces es ‘gigante’ el sacrificio por su pasión deportiva. “El día más complicado que tengo es el martes que entreno en la mañana de 9 a 13, ni siquiera alcanzo a almorzar y me voy a clases (kinesiología en la UBO) hasta las 18. Después vuelvo a entrenar, a hacer lo que me faltó en la mañana y termino a las 21 agotada”, puntualizó. Sin embargo, hizo hincapié en que “soy feliz con lo que hago y lo seguiría haciendo, no me arrepiento de nada”.

Finalmente, Camila Vilches tuvo palabras para sus futuros desafíos de este año: Los Juegos Bolivarianos y el Sudamericano. “Con mi entrenador nos estamos preparando para el Clasificatorio en Chile, principalmente. Pero ojalá conseguir una final de suelo y de salto a nivel internacional, ojalá ganar una medalla a nivel internacional”, concluyó.