Una jornada exitosa en los Juegos Paranacionales 2017 vivieron los destacados atletas Amanda Cerna y Cristán Valenzuela, dos de las principales figuras de la categoría.

En primer término, Cerna se impuso en la prueba de 100 metros, entregando una medalla de oro para la delegación de Los Lagos con un tiempo de 13.55. En el segundo puesto arribó Makarena Arriagada (de Valparaíso), mientras que Victoria González (de Maule) se quedó con el último escalón del podio.

En el caso de Valenzuela, la alegría fue por partida doble, ya que se impuso tanto en los 5000 como 1500 metros, en un torneo que es parte de su temporada final como atleta de alto rendimiento.

“Estoy quemando los últimos cartuchos, estoy ya anunciando mi retiro para después de septiembre. Viene el maratón de Alemania, en Berlín y luego me desaparezco de la alta competencia, pero para seguir trabajando con el deporte paralímipico” señaló Valenzuela a sitio en Facebook del IND.

Quien también festejó fue Nicole Baeza, quien se impuso en los 1500 metros damas en categoría T12 y T20, superando a la reconocida especialista Margarita Faúndez.