El tradicional torneo de tenis de mesa, Challenge Seamaster Chile Open, tiene nuevo monarca y se llama Valentina Ríos. La tenimesista de tan solo 15 años de edad se coronó, este sábado, como la nueva madamás del torneo que se está desarrollando en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) de Nuñoa.

Valentina Ríos, quien era la competidora más joven de la cita deportiva, consiguió el cetro luego de vencer a dos tremendas deportistas. Por la mañana de la jornada sabatina, Ríos derrotó a su compatriota Giovanna Guessi por parciales de 11-9, 11-3 y 11-4, consiguiendo con ellos pasar a la final del torneo. Ya en esta etapa, la “Vale” midió fuerzas ante la trasandina Andela Moreno, a quien venció por 11-4, 11-9, 11-6 y 11-5.

De igual manera, cabe destacar que Paulina Vega, carta de la Región del Bío Bío, también destacó en el CEO ya que avanzó hasta la semifinal en singles y a la final en dobles, luego de vencer a la argentina Andela Moreno con parciales de 11-4, 11-9, 11-6 y 11-5; y a la dupla compuesta por Agustina Iwasa y Caroline Kumahara por 11-5, 11-6 y 11-7, respectivamente.

Por último, cabe mencionar Paulina Vega junto a su pareja de juego, Judith Morales, irán por el trono ante la dupla compuesta por Codina y Melero.