Desde un tiempo a esta parte, los deportes acuáticos le han brindado más de una sorpresa a nuestro país. Es más, personajes como las hermanas Abraham, Josefa Vila, Valentina González y Kristel Köbrich han logrado importantes e históricos triunfos en sus respectivas disciplinas. Respecto a último, un deporte que viene trabajando en silencio pero cosechando importantes logros es el nado sincronizado..

Precisamente, buenas noticias llegan desde Colombia, ya que la selección nacional de nado sincronizado lleva, hasta la fecha, cuatro medallas en lo que va del Campeonato Sudamericano Juvenil de dicha especialidad.

El equipo nacional, que se encuentra desplegado en la ciudad cafetera de Cali, obtuvo este sábado una preciada medalla dorada, la cual fue conseguida por la nadadora Bianca Consigliere, estableciendo con ello un precedente en lo que a logros en estos torneos respecta.

Pero esto no es todo, dado que la seleccionadas nacionales también se colgaron la medalla de bronce en las competencias por equipos, siendo la tercera presea que consiguen en este torneo.

Por último, cabe señalar que el Sudamericano Juvenil de Nado Sincronizado se está desarrollando desde el 23 de abril y hasta el 30 del mismo mes.