El Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, espera que la ciudad de Santiago organice unos Juegos Panamericanos con un costo “austero” en el año 2023.

“Queremos involucrar al mundo privado, que el costo de los juegos ojalá sea austero”, expresó Orrego tras presentar el lunes la aspiración de Santiago ante el comité ejecutivo de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) en la ciudad uruguaya de Punta del Este.

“(Un costo) que demuestre que no estamos desviando recursos de las prioridades sociales del país a un evento puntual, por importante que sea, y que lo estamos haciendo con la mayor eficiencia y coordinación posibles”, agregó.

Orrego realizará hoy la presentación de la candidatura de la capital chilena ante la asamblea general de la Odepa, que se reúne hasta mañana en Punta del Este.

El costo de los Panamericanos tomó relevencia estos días tras las críticas a la realización de los Juegos de Lima 2019, por las graves inundaciones que sacuden el Perú.

Por lo demás, Orrego expresó que confía en que Santiago pueda organizar finalmente los Juegos, después que desistiera de realizarlos en 1975 y 1987.

“(Los Panamericanos) nos han sido tan esquivos a lo largo de historia por diversas razones, algunas externas y otras propias, que hoy día esperamos de alguna manera exorcizar organizando el evento deportivo mas importante para Chile tras el Mundial del 62”, señaló Orrego.

La capital chilena quedó como única candidata para los Panamericanos de 2023 tras la reciente renuncia de Buenos Aires.