Solo alegrías se viven al interior del Comité Olímpico de Chile por estos días. Esto dado que la tarde de ayer el Comité Olímpico de Argentina (COA) anunció que Buenos Aires bajó su candidatura a la organización de los Juegos Panamericanos 2023, dejando a Santiago como la única opción para organizar y ser sede de este mega evento deportivo.

“Esta es una decisión conservadora, prudente y cuidadosa. El entusiasmo está intacto, pero hay que agregarle realismo. Las cosas no se tienen que hacer porque hay que hacerlas ya, lo importante es hacerlas”, señaló Gerardo Werthein, presidente del COA.

De igual manera, en cuanto a la opción de Santiago como sede de la cita continental, el trasandino comentó que “es una ciudad que ya se candidateó varias veces y nos parece que está bien apoyar su candidatura y así nosotros nos preparamos con más tiempo y con más tranquilidad para el 2027”.

Lee también: Buenos Aires se ‘baja’ y Santiago aparece como única candidata para los Panamericanos 2023

Opinión que se asemeja a la de Neven Illic, presidente del COCH, quien se mostró contento e ilusionado con la posibilidad de poder organizar este evento, señalando que “el gran sueño y anhelo de un país que quiere crecer en el deporte es tener la oportunidad de ser sede de un gran evento como son los Juegos Panamericanos”.

De esta forma, la próxima semana será clave para el Comité Olímpico de nuestro país, ya que la delegación nacional tendrá la posibilidad de presentar su proyecto de trabajo a los delegados de la Organización Deportiva Sudamericana (ODEPA), en medio de la Asamblea que se llevará a cabo en Punta del Este, Uruguay.

“Por ahora seguiremos trabajando. Seguiremos confirmando con la ODEPA todas las condiciones que Santiago y Chile tienen. Eso es un trabajo que vamos a realizar a partir de la próxima semana”, manifestó Illic.

Por ultimo, cabe señalar que en la Asamblea General Ordinaria de la próxima semana se conocerá quien será el nuevo presidente de la ODEPA, así como los nuevos miembros.