A través de su cuenta oficial de Twitter, el Comité Olímpico Argentino dio a conocer una importante noticia que tiene directa relación con Chile.

Los trasandinos anunciaron la postergación de la candidatura de la ciudad de Buenos Aires para ser sede de los Juegos Panamericanos 2023.

“Vamos a postular a Buenos Aires para los Juegos Panamericanos de 2027 y no para los de 2023”, explicó el presidente del COA, Gerardo Werthein.

Recordemos que la ciudad de Santiago también había postulado de manera oficial para organizar los Panamericanos, y con la baja de Argentina se convierte virtualmente en la sede de los juegos.

El próximo año Argentina será sede de los Juegos Olímpicos de la juventud, y Werthein insistió que “era demasiado rápido arrancar con 2023 al otro día de 2018”.

“Es una decisión conservadora y realista, nos da la posibilidad de que el país vaya despegando. El presupuesto necesario para organizar los Panamericanos era de 650 millones de dólares, demasiado hoy. Con estos números hoy no los podemos hacer, es demasiado para este momento de la Argentina”, añadió.

En cuanto Santiago, que es la única candidata, el presidente aclaró que apoyará la moción, ya que “es una ciudad que ya se candidateó varias veces y nos parece que está bien apoyar su candidatura y así nosotros nos preparamos con más tiempo y con más tranquilidad para el 2027”.