La ‘Roja’ juvenil de balonmano se impuso con categoría a Costa Rica y aseguró los boletos al Mundial de Georgia que se realizará en agosto próximo.

Los nacionales se impusieron por un marcador de 37-11 en el penúltimo duelo del XIII Panamericano Juvenil Masculino que se lleva a cabo en Chile, estirando el invicto en el torneo tras vencer a Estados Unidos (38-12), México (37-20) y a Paraguay (44-25).

Vale recordar que Chile integra el grupo B, en donde además de los antes mencionados se encuentra Brasil, rival al que enfrentarán en la última jornada de la fase de grupos.

En el compromiso ante Costa Rica, disputado en el Centro de Entrenamiento Olímpico, el seleccionado nacional logró rápidamente marcar diferencias y apenas en quince minutos ya conseguían aventajar al rival por seis anotaciones.

Luego de irse al descanso por 15-6, la Rojita volvió al segundo tiempo con todo y demostró un gran nivel y buen trabajo defensivo, aspectos que le dieron tranquilidad a la escuadra que a falta de tres minutos ya comenzaba a celebrar una clara victoria.

El siguiente duelo del combinado local será ante Brasil el día jueves a partir de las 20:00 horas en donde lucharán por alcanzar el primer lugar del grupo.