Satisfecho y muy contento. Así resumió el mejor gimnasta de Chile de todos los tiempos, Tomás González, su sentir luego de la importante decisión de las Federacioens del Comité Olímpico de Chile, que respaldaron por mayoría su proyecto para encabezar la directiva nacional del deporte del cual es figura mundial.

Con 21 votos a favor, la Federación Nacional de Gimnasia Chilena (Fenagichi) fue proclamada como el organismo que regirá esta especialidad ante el CoCH. En tanto, la entidad que compitió con la de González, que lideraba María Inés Icaza, solo consiguió 5 sufragios a su favor. Además se registraron 4 preferencias en blanco y una nulo.

Tras la elección, González -que fue el encargado de exponer las ideas de su grupo- valoró que “estoy muy contento. Desde el día que nos contituimos nos pusimos a trabajar. Estuvimos enero y febrero preparando todo esto”.

“Estábamos con harta ansiedad por este día donde se iba a definir qué federación iba a formar parte del Comité. Así que estamos muy contentos porque la gente confía en nuestro proyecto”, agregó.

En relación a lo mismo, el gimnasta destacó que “somos un equipo con gente relativamente nueva entre comillas, queremos darle un aire nuevo a la Federación, un cambio positivo”.

Finalmente, al ser consultado por el amplio respaldo logrado, Tomás González puntualizó que “generalmente trato de no hacerme muchas ilusiones, lo he aprendido en el deporte, pero estoy contento por el apoyo de la mayoría de los presidentes de la Federacion y porque seremos parte del Comité Olímpico”.