Finalmente se concretó. Este jueves se conoció la salida del director del Instituto Nacional del Deporte (IND), Juan Carlos Cabezas, luego de una serie de desencuentros con el actual ministro del Deporte, Pablo Squella.

La información fue deslizada por el propio Squella este jueves, en una actividad relacionada a la celebración del Día Nacional del Deporte. La autoridad respondió de manera escueta a la consulta sobre la salida de Cabezas de su cargo, señalando que el tema “está zanjado”, aclarando que esperan tener el nombre de su reemplazante “durante la semana”.

Recordemos que hace algunos días ya se había conocido la petición de Squella para lograr la remoción de Cabezas, en una decisión que debía ser adoptada por el Gobierno y con la que se pone fin a los 15 meses en que estuvo en el cargo.

La gestión de Cabezas enfrentó tanto apoyo como críticas por parte de federaciones y los propios deportistas, aunque se había abierto un flanco luego de manifestaciones realizadas por los funcionarios del IND, que criticaban decisiones y actitudes del ahora exdirector.