Avanzó a paso firme. La selección chilena sub19 de voleibol masculino brilló en la primera jornada del torneo Panamericano de México.

Esto porque La Roja se impuso a sus similares de Perú y República Dominicana, en el marco del grupo A de la competencia, y clasificó a las semifinales.

En su debut el combinado de Iván Villarreal concretó un contundente 3 a 0 contra el equipo ‘inca’, con parciales de 25-14, 25-13 y 25-18.

En tanto, en segundo turno, el cuadro nacional venció al centroamericano con un ajustado 3-2, con sets de 25-21, 26-28, 25-14, 22-25 y 15-10.

Tras estos dos triunfos Chile ganó su grupo y accedió directo a las ‘semis’. Ahora el equipo se ilusiona con conseguir los boletos al Mundial de la categoría, que se desarrollará en en Baréin del 24 de agosto al 3 de septiembre del presente año.

Consignar que el Panamericano entrega un cupo al mejor Sudamericano del torneo, y dos a los de la Norceca (Federación de Norteamérica, Centroamérica y El Caribe).

En relación a esto último, hay que señalar que los rivales de Chile, Colombia y Perú, definirán esta jornada su futuro. Mientras los ‘albirrojos’ solo pueden optar a avanzar cuartos, los ‘cafetaleros’ definirán con Puerto Rico quién se queda con la zona B (ambos registran una victoria frente a Jamaica).