El XV de Francia se impuso con autoridad a Italia (40-18), este sábado en Roma en la cuarta jornada del Torneo de las Seis Naciones, dos semanas después de haber caído ante Irlanda (19-9).

Los Bleus, que se fueron al descanso con una ligera ventaja (16-11), lograron cuatro tries, firmados por Gaël Fickou (21), Virimi Vakatawa (48), Louis Picamoles (67) y Brice Dulin (77) para vencer en el Estadio Olímpico de Roma.

Esta segunda victoria francesa en la competición, la primera fuera de casa desde la llegada de Guy Noves al banquillo, permite a los Bleus tomar aire y optar a finalizar en el podio del Seis Naciones por la primera vez desde 2011, en caso de ganar el sábado a Gales en el Estadio de Francia.

Este triunfo también les permitiría guardar la octava plaza mundial, lo que le beneficiaría a priori en el sorteo de la Copa del Mundo 2019 de Japón, el próximo 10 de mayo.

Pero el triunfo galo hay que relativizarlo si se observa la fragilidad defensiva italiana, con más de 100 puntos encajados en sus dos últimos choques en el Estadio Olímpico (7-33 ante Gales y 10-63 contra Irlanda).

Al descanso le sirvió la bota de Camille Lopez (8, 18, 34) y el try Fickou (21) después de una acción iniciada 80 metros más arriba.

Una bella finalización, como el último ensayo firmado por Dulin, una jugada en la que participaron Noa Nakaitaci y Kévin Gourdon.