Solo 9 días restan para la Maratón Internacional Temuco Araucanía (MITA 2017). El evento está certificado por la Federación de Atletismo de Chile (FEDACHI) y la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), el que también destaca por carácter como Sudamericano de la especialidad y clasificatorio al mundial de atletismo en Londres 2017.

Miguel Becker, Alcalde de Temuco y presidente de la Corporación Municipal de Deportes, protagonizó el lanzamiento en el verano, junto a alguno de los principales auspiciadores, que ha tomado gran fuerza en Temuco y por supuesto en el mundo del deporte.

El año pasado el Sudamericano de esta disciplina se realizó en la Maratón de Buenos Aires. Hoy Temuco es quien tiene el honor de realizar dicha prueba. En la 1ª versión del MITA, clasificaron 3 deportistas para ir a las olimpiadas en Río y hoy se da la posibilidad de poder clasificar al mundial de Atletismo en la capital del Reino Unido.

En este sentido, las distancias para quienes quieran participar son 5, 15 y 42 kilómetros. Otro detalle es que la distancia Maratón, ha sido medida y certificada por la Federación Atlética de Chile, institución reconocida por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (“IAAF”).

Las inscripciones siguen abiertas y desde la organización invitan a todos los interesados y deportistas a sumarse. La inscripción se puede realizar a través del sitio oficial del evento o bien vía presencial en la entrada de Mall Portal Temuco y en la oficina de la Corporación Municipal de Deportes, ubicada en el tercer piso del Estadio Germán Becker.

Expo MITA

Las grandes maratones, cuentan con una expo que gira en torno a la actividad, MITA, no fue la excepción y ya tiene todo preparado para su apertura el próximo viernes 17 de marzo a partir de las 12:00 horas. Acá el público y los deportistas podrán contar con tecnología deportiva, vestuario, alimentación saludable, extranjería, turismo, salud entre otros.

El programa continua el día sabado 18 de marzo desde las 9:30 hasta las 19:30 horas, cuando se abran las puertas del Estadio Germán Becker para recibir a los participantes de la Maratón Internacional Temuco Araucanía. Ese día se entregará el Kit de carrera que incluye un Morral, Polera Técnica MITA 2017, Número de Competencia, Chip, y Medalla de Finished.

Domingo 19, desde las 7:15 AM ya comienza la fiesta en vivo de lo que significa participar en el Sudamericano de Maratones.

Programa contempla:

7:15 AM Calentamiento en zona entretenida Parque Estadio Germán Becker

8:00 AM Largada de 42K

8:30 AM Largada 15K

8:40 AM Largada de 5K

11:45 AM Premiación estimada

Radio Bío Bío es Media Partner del MITA 2017