Los amantes del running en la región del Bío Bío ya pueden agregar una nueva corrida a sus calendarios.

El próximo 26 de marzo se llevará a cabo en Talcahuano la Corrida por la Educación Financiera, instancia única en el Mundo que se desarrollará en el sector Brisas del Sol.

La actividad, creada por la Fundación de Educación Financiera (Fundef), tiene como objetivo la difusión de procesos educativos entorno a la educación financiera, el emprendimiento, consumo responsable y el bienestar social.

Según informaron desde la organización, la corrida además se enmarca dentro de la “The Global Money Week”, instancia que promueve, por una semana, todo tipo de actividades ligadas a la educación financiera en el Mundo.

Hay que destacar que este evento está programado a contar de las 09:00 horas, y se contemplan los recorridos de 3k, 5k y 10k.

En relación a las inscripciones, se podrán realizar por la Red a través del sitio oficial de la competencia, o de manera presencial en el Mall Plaza del Trébol (los días 8, 9, 15, 16, 22, 23 del presente mes). El valor es de $1.500 a $9.000, según el kit de competencia a utilizar.

Consignar que, como detalla la corrida en su portal, lo recaudado “irá en directo beneficio de 3000 jóvenes que participarán de la segunda versión de la feria interactiva de educación financiera 2017 a realizarse en la región del Bío Bío”.