Con un hoyo en uno de 232 yardas (212 metros, aproximadamente), el estadounidense Justin Thomas fue el ‘hombre del día’ en la tercera jornada del World Golf Championship-México que se desarrolla en el Club de Golf Chapultepec de la Ciudad de México.

Thomas, octavo en la clasificación de la Asociación de Golfistas Profesionales de América, comenzó la jornada en la tercera posición y la terminó como líder tras firmar una tarjeta de 66 golpes.

El gran momento de Thomas fue en el hoyo número 13 cuando pegó el golpe preciso. La pelota dio un bote en el green y desató la algarabía de los espectadores cuando vieron que el estadounidense la había embocado.

“Traté de darle a la pelota con confianza. Fue uno de los únicos buenos momentos que tuve en el día”, comentó Thomas. El estadounidense salió del campo con un acumulado de 201 golpes luego de tres jornadas.

Después de Thomas, en el segundo lugar del escalafón se ubicó el también estadounidese Dustin Johnson. El número 1 del mundo en el escalafón de la PGA tiró una ronda de 66 golpes para totalizar 202.

Por su lado, luego de haber sido líder el viernes en la segunda jornada, el norirlandés Rory McIlroy firmó una tarjeta de 70 golpes y bajó al tercer lugar con un total de 203. “En la última jornada tendré que ser más agresivo”, dijo el europeo.

El estadounidense Phil Mickelson, uno de los jugadores más seguidos por la afición mexicana, también lleva acumulados 203 golpes.

Mickelson firmó el sábado una tarjeta de 68 golpes que no le dejó contento. “Tenía la oportunidad de demostrar cómo he mejorado y me colapsé, perdí el camino en nueve hoyos”, comentó el norteamericano.

Este domingo se llevará a cabo la cuarta y última jornada del World Golf Championship-México.