La nadadora de aguas gélidas, Bárbara Hernández, participará de la sexta y última etapa de la Copa Mundial a desarrollarse este viernes y sábado 3 y 4 de marzo, en el Festival de Nado de Invierno Pirita Open, en la ciudad de Tallin, Estonia, competencia oficial de la International Winter Swimming Association.

Para el momento de la carrera se espera que el agua sea de cero grados Celsius. Es por esto que, considerando el reglamento y seguridad, la organización sólo permitirá la máxima distancia de 200 mts.

Hernández comenzará su participación el viernes con las pruebas de 25 mts pecho y 200 mts libre, siguiendo el día sábado con 25 mts mariposa, 50 y 100 mts libre y el relevo.

La nadadora se encuentra dentro de los tres primeros lugares del ranking de su categoría a nivel global.

Sobre esto, Bárbara expresó que “estoy full focus. Esta competencia sera definitiva para mi posición en el ranking mundial. Agradezco el apoyo de Andrónico Luksic quien una vez más ha decidido creer en mí y así poder representar a mi Chile querido internacionalmente”.

El próximo año, en esta fecha y asimismo en Tallin, se llevará a cabo el Mundial de la disciplina, en el cual la nadadora espera competir.