Una imagen de Usain Bolt en los 100 metros planos, la sorprendente caída de la jineteNina Carnberry de su caballo ‘Sir Des Champs’ y el gran vuelo del tenista Gael Monfils para salvar un punto, fueron las instantáneas ganadoras del World Press Photo 2017 en la categoría deportes, el premio más importante del fotoperiodismo internacional.

Fueron tres los galardonados, sin embargo, uno de ellos se quedó con el primer premio. ¿La ganadora? Nina Carnberry.

El fotógrafo del diario The Guardian, Tom Jerkins, fue el encargado de inmortalizar ese momento. En la imagen aparece la jinete volando por los aires tras caer de su caballo ‘Sir Des Champs’ durante la competición de hípica Grand National Meeting, el 9 de abril de 2016, en Liverpool (Reino Unido).

Tom Jerkins
Tom Jerkins

El segundo premio fue para el francés Gael Monfils, quien fue captado por el fotógrafo Cameron Spencer salvando un punto ‘imposible’ en el Abierto de Australia, el 25 de enero de 2016. El tenista le devolvió la pelota al ruso Andrey Kuznetsov, en la cuarta ronda del torneo.

Cameron Spencer
Cameron Spencer

Y el tercer premio recayó en el atleta Usain Bolt. El fotógrafo de la agencia Reuters, Kai Oliver Pfaffenbach, fue el encargado de captar al jamaicano en medio de la semifinal de los 100 metros planos en Río 2016.

Oliver Pfaffenbach
Oliver Pfaffenbach

En la imagen, Bolt aparece sonriendo a la cámara mientras deja atrás al resto de sus competidores.