Le salió competencia a Chile. Argentina anunció que también postulará a los Juegos Panamericanos 2023, situación que pondría en apuros al Ministerio del Deporte, a quienes el Ministerio de Hacienda les negó la candidatura por el mal diseño del proyecto.

Lee también: Ministerio de Hacienda negó postulación de Chile a los Panamericanos 2023

Según consignó La Nación, el ministro de Modernización, Innovación y Tecnología, Andy Freire, confirmó la noticia.

“Vamos a enviarle a Odepa nuestras cartas de intención de hacer los Panamericanos. Se decidió esta semana, el miércoles”, dijo.

“El martes vence el plazo para presentarse como sede interesada, para presentar una declaración de intereses. Luego hasta el 30 de abril habrá que ratificar el interés y poner un cheque de 50 mil dólares para decir si somos ciudad postulante formal”, agregó.

Además, el medio trasandino hizo hincapié en el problema que hoy ocurre en el Mindep, señalando que esa situación podría ser una clara ventaja para Argentina.

“La capital chilena sufrió un duro golpe hace dos días cuando el Ministerio de Hacienda de Michelle Bachelet negó la posibilidad de presentar a Santiago como sede de los Juegos Panamericanos y la metrópolis quedó muy debilitada para ser candidata. Esto abrió el camino y Buenos Aires podría ser la única postulada para ser consagrada finalmente en octubre, en Lima, donde Odepa tomará la decisión”, declararon.