En el Mirador de la Torre Entel y con todo Santiago como testigo, el Entel Maratón de Santiago (eMDS) realizó un reconocimiento a la histórica fondista nacional Érika Olivera, destacando su trayectoria e incansable trabajo con los futuros atletas.

No sería lo único pues a partir de este año, se reconocerá al campeón femenino y másculino en la categoría de los 42k con un premio que lleva el nombre de la deportista nacional además de la entrega de $1.500 dólares.

Agradezco mucho la oportunidad que me dieron a lo largo de estos años, siempre me sentí muy acompañada y apoyada”, remarcó la atleta quien destacó a la competencia como una de las que fortaleció su trayectoria.

Éste es uno de los grandes eventos que marcó mi carrera como maratonista y es donde nos reunimos la mayoría de los runners y atletas chilenos. Es una fiesta donde todos queremos disfrutar, vamos por nuestros propios objetivos y metas, por lo tanto, seguir siendo parte del maratón, tal vez como entrenadora en el futuro, es algo muy importante“, puntualizó.

El Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, quien también estuvo presente en la actividad, explicó que el maratón de santiago va a ser una fiesta no solo porque se le rendirá un homenaje a la fondista.

“No solamente por los 5 juegos olímpicos y más de 20 años compitiendo por Chile, sino que por la tremenda mujer que es y los valores que representa de lucha, de sobreponerse a las adversidades y a las dificultades de la vida“, explicó.

Francisco Castillo / Agencia UNO
Francisco Castillo / Agencia UNO

Premio Érika Olivera al mejor maratonista chileno

Desde este año se instaurará un premio que lleva su nombre, y que se entregará al primer chileno y chilena que cruce la meta de los 42K, competencia en donde Olivera se retirará.

Este 2017 tendré la gran oportunidad de despedirme con los runners chilenos, para compartir con todos y decir nuevamente muchas gracias por todo”, finalizó.