Mason Crosby pateó un gol de campo en los últimos segundos del reloj y los Green Bay Packers derrotaron el domingo a los Dallas Cowboys 34-31, mientras los Pittsburgh Steelers vencieron 18-16 a los Kansas City Chiefs en los playoffs de la Liga Nacional de Football Americano.

Los ’empacadores’ disputarán el próximo domingo el título de la Conferencia Nacional contra los Atlanta Falcons, en tanto los ‘acereros’ se medirán a los New England Patriots en la final de la Conferencia Americana.

Los ganadores de esos topes avanzan al Superbowl del 5 de febrero en Houston.

Crosby se mantuvo sereno para colocar en las redes la patada del triunfo de 51 yardas (46 metros) con sólo tres segundos para el final de un tenso partido en el Estadio de Dallas, donde el mariscal Aaron Rodgers brilló.

De su lado, los Steelers de Pittsburgh ganaron su noveno juego consecutivo con una victoria de 18-16 sobre los Jefes de Kansas City para reservar boleto al juego de campeonato la conferencia Americana contra los Patriotas de Nueva Inglaterra. 

Los Steelers cabalgaron sobre la fuerte pierna derecha del pateador Chris Boswell para vencer a los Chiefs.

Boswell convirtió en puntos sus seis intentos de gol de campo, mientras que la ofensiva de los Steelers produjo muchas yardas, pero ningún touchdown. 

La victoria envía a los Steelers al juego del campeonato de la AFC el próximo domingo contra los Patriotas en el estadio Gillette en Foxborough, Massachusetts.