Hicieron historia. La selección chilena de balonmano se impuso 32-28 ante su similar de Bielorrusia y consiguió una victoria en el debut en el Mundial de la especialidad que se disputa en Francia, sumando de paso el primer triunfo en la fase grupal de este tipo de torneos para nuestro país.

Luego de un inicio prometedor, la escuadra de Mateo Garralda sufrió una baja en su rendimiento que fue aprovechada por los europeos, aunque terminaron igualados en 14 al final del primer tiempo.

El complemento comenzó a favor de los bielorrusos, quien se adelantaron en el marcador y parecían dominar el encuentro. Pero los chilenos protagonizaron una espectacular remontada en los últimos minutos y terminaron imponiéndose en el primer encuentro del campeonato.

La emoción fue la constante en la cancha del Kindarena de Rouen, donde la euforia se mezcló con las lágrimas tras la histórica jornada.

El principal anotador nacional fue Rodrigo Salinas con 8 goles, seguido por Erwin Feuchtmann y Esteban Salinas con 7 tantos.

El próximo duelo de Chile por el grupo C de la competencia será el domingo ante Alemania.