Francia venció este miércoles a Brasil (31-16), 17-7 al descanso, en el partido inaugural del Mundial de balonmano del país galo , iniciando así con una victoria la defensa del título mundial logrado hace dos años en Catar, y colocándose líder de la llave A con 2 unidades.

El combinado brasileño no dio la sensación en ningún momento de poder estropear la fiesta local, aunque en la primera mitad obligó a una serie de buenas intervenciones al veterano meta local Thierry Omeyer, lo que unido a la mayor consistencia y calidad de los vigentes subcampeones olímpicos, propició la goleada.

En un pabellón Accor Hotels Arena vestido de gala para la ocasión, con más de 15.000 espectadores, y con la presencia en el palco del presidente francés François Hollande y de la alcaldesa de la capital, Anne Hidalgo, Francia demostró que la brecha que le separa del balonmano brasileño sigue siendo mucho mayor que la que distancia a ambas potencias en otros deportes como el fútbol.

No en vano, Brasil nunca se había clasificado para cuartos de final de un torneo mayor hasta los pasados Juegos de Río, en los que cayó precisamente ante el combinado galo, que se proclamaría a la postre subcampeón olímpico, y que busca su sexto entorchado mundial.

En el ecuador de la primera mitad el conjunto galo ya contaba con una renta de siete goles a favor que hacía impensable cualquier posibilidad que no fuese un triunfo local.

El héroe galo de ese primer tramo del partido fue el veterano portero Thierry Omeyer, con varias paradas de mérito e incluso un disparo lejano estrellado en el larguero cuando Brasil había dado entrada a un jugador de campo más en detrimento de su portero para buscar un ataque en superioridad numérica.

La tónica fue parecida en la segunda media hora, con los ‘Experts’, como se conoce al combinado galo, marcando un parcial de inicio de 3-0 para alejar cualquier fantasma de remontada y finalizar el choque con 15 goles de diferencia y un siete plagado de suplentes para reservar a los titulares de cara a los ocho partidos que les restarán por delante si alcanzan la final.