La estrella de las artes marciales mixtas Ronda Rousey regresa este viernes 30 de diciembre al octágono de combates, en una pelea clave contra la campeona de peso gallo, la brasileña Amanda Nunes.

Lee también: El intenso y ‘dramático’ careo entre Ronda Rousey y Amanda Nunes en la ceremonia de pesaje

Rousey, de 29 años de edad y ex medallista de bronce olímpica de judo, ostentó la corona de las 135 libras (61,20 kilos) de la UFC durante tres años (noviembre de 2012 a noviembre de 2015), cuando fue brutalmente noqueada por Holly Holm en Melbourne, en una de las mayores sorpresas en la historia de la compañía.

Sin embargo, Holm perdió el título en su primer intento de defensa contra Meisha Tate. Después, en julio pasado, la brasileña Nunes se hizo con el cinturón al vencer a Tate por sumisión en el primer asalto.

Las estadísticas -y los especialistas- dicen que esta pelea no debería llegar a las manos de los jueces, pues tanto Nunes como Rousey son noqueadoras natas.

Once de las 12 victorias en la carrera de Rousey han terminado en el primer round, mientras que Nunes acabó 12 de sus 13 triunfos en el asalto inicial.

Además, esta será la primera ocasión que Ronda Rousey salga al Octágono sin ser campeona.

Para Nunes, de 28 años y nacida en Bahía pero con residencia actual en Miami, un triunfo en este combate ante la peleadora más dominante que ha tenido el UFC la legitimaría como campeona absoluta.

Consignar que el enfrentamiento entre Rousey y Nunes es el estelar de la jornada. Los combates principales arrancarán pasada la medianoche.