El rugby argentino y el deporte en general de ese país está de luto debido al fallecimiento de Alberto Camardón, uno de los entrenadores que dio origen a los Pumas en la gira a Sudáfrica en 1965.

Camardón murió el pasado sábado a los 85 años. La noticia fue informada por la Unión Argentina de Rugby.

“Alberto ‘Cabo’ Camardón, muchas gracias por todo”, titularon en una nota en su página web. “La UAR saluda con un abrazo afectuoso a la familia Camardón ante la partida de Alberto Camardón, entrenador -junto a Ángel ‘Papuchi’ Guastella- de los legendarios Pumas del 65”, agregaron sin entregar detalles de la causa de su deceso.

El nacido en Santiago el 31 de marzo de 1931 dejó un gran legado en el rugby trasandino. De padres argentinos, vivió en la capital de nuestro país hasta los 14 años para luego trasladarse a Buenos Aires.

Se inició en el rugby en el Grange School de Santiago y luego pasó a Colegio Roca, Hindú y Belgrano Athletic Club en Argentina.

Entrenó a selección nacional de rugby entre 1965 y 1970. En la mencionada gira consiguió una importante suma de triunfos, siendo uno de ellos la histórica victoria ante los Juniors Springboks por 11-6 en el Ellis Park. Al día siguiente, la prensa local bautizó al equipo como los “Pumas”.

El ‘Cabo’ es “en definitiva uno de esos próceres, de los grandes hombres que han hecho crecer nuestro deporte y al que el rugby argentino recordará por siempre”, lo despidió la UAR.