La obra más grande en la historia de San Ramón. Así definió el alcalde de la comuna, Miguel Ángel Aguilera, el proyecto del Centro Deportivo Integral para San Ramón, en relación a los trabajos que comenzaron oficialmente la mañana del sábado con la ceremonia de primera piedra.

La actividad estuvo encabezada por el ministro del Deporte, Pablo Squella, quien estuvo acompañado por la subsecretaria del Deporte, Nicole Sáez; el director Nacional del IND, Juan Carlos Cabezas; el alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera; los diputados Daniel Melo y Tucapel Jiménez; además de autoridades comunales, vecinales, deportistas y vecinos de la comuna.

“Este recinto deportivo se pone a disposición de la comunidad, es inclusivo y brindará muchas alegrías para San Ramón. Queremos que toda la población disfrute de esta obra, porque las obras las hacen las personas con las ganas de hacer deporte”, señaló el ministro Squella.

Por su parte, el alcalde Aguilera comentó que “esta es la obra más grande en la historia de San Ramón. Estamos felices de tener este Centro Deportivo Integral y damos las gracias a las autoridades por haber pensado en San Ramón para este espacio deportivo de calidad”.

El Centro Deportivo Integral de San Ramón contempla la construcción de un recinto de 3.200 metros cuadrados, y de una cancha de pasto sintético. La edificación está emplazada en el Parque La Bandera y se espera que las obras culminen en septiembre del 2017.

La inversión realizada para la construcción del CDI San Ramón es de $4.759.220.689, recursos aportados por el Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes.