Este sábado a las 18:30 horas, se disputará el esperado Bowl Nacional de Football Americano LFA-CHILE, en el Estadio Municipal Arturo Vidal de San Joaquín.

Después de un torneo regular que duró 5 meses, en donde se enfrentaron 12 equipos desde Antofagasta a Temuco, este sábado los finalistas lucharan por el título de Campeón de campeones. Esto debido a que la nueva liga nacional LFA-CHILE lograra este 2016 la integración de las dos ligas existentes hasta el 2014, lo que significó que se jugaron partidos entre equipos que han logrado títulos nacionales desde el 2010 a la fecha y que por primera vez se enfrentaran para obtener por fin al campeón del football americano chileno.

Los finalistas son dos emblemáticos equipos nacionales, el Club Felinos de La Florida, quienes enfrentaran en un partido que mostrara lo mejor del football nacional al Club Húsares de Huechuraba, ganadores de la conferencias Norte y Sur, respectivamente.

Sobre la final Mónica Saldías, encargada de Marketing y comunicaciones de la LFA-CHILE comentó que “queremos que este sea un evento tanto deportivo como familiar, es por ello que también contaremos con la presencia de cheerleaders de la agrupación Lady Silvers en sus categorías Junio y Senior, quienes amenizarán el inicio y medio tiempo de esta final”.

Las puertas del Estadio Municipal Arturo Vidal de San Joaquín se abrirán desde las 18:00 horas, la entrada tendrá un valor de $1000, las que se podrán adquirir en las boleterías del mismo Estadio. Para más informaciones revisa la cuenta en Facebook de la liga.