El único peleador chileno de artes marciales mixtas en ser parte de la UFC, Diego Rivas, anunció que volverá a subirse al octágono luego de batallar con un cáncer que lo tuvo alejado de los combates desde agosto de este año.

El ‘Pitbull’ recién se había operado de la rodilla cuando en un examen de rutina recibió la mala noticia.

“Fue duro. Lo primero que pensé es que no iba a poder pelear nunca más. Que el doctor te diga ‘sabes qué, tienes cáncer. Si no te operas puedes morir en uno o dos meses’ es algo súper fuerte”, relató.

Cuando su carrera iba en ascenso esta mortal enfermedad paralizó todo lo que había logrado. “Para mí fue terrible. Dos semanas antes de haberme operado la rodilla me llamó Sean Shelby (uno de los veedores más connotados de la industria) preguntándome si quería pelear el 5 de noviembre en UFC México, que es un evento en el que todos los latinos quieren pelear”, agregó.

Pero lamentablemente con su entrenador tuvieron que rechazar todas las ofertas, ya que la prioridad era su salud.

“Uno escucha cáncer y te impacta, lo primero que piensas es en muerte. Gracias a Dios se dio que este cáncer estaba en su etapa inicial (…). Creo que el miedo más grande fue cuando tuve que realizarme el examen”, añadió.

En conversación con La Tercera, el peleador de 24 años señaló que por suerte las células estaban recién en etapa de metástasis, por lo que lo operaron oportunamente y luego a quimioterapia.

“Fue chocante. A mí me tocó estar en la misma sala con gente que tenía el cáncer muy avanzado, en muy mal estado. Yo me miraba al espejo y pensaba: no estoy tan mal, sí soy un afortunado”, dijo.

Luego de superar el tratamiento Rivas ha vuelto a entrenar, de a poco, ya que aún no ha sido dado de alta. “Ahora estoy full enfocado, voy a entrenar para ganar. Si Dios quiere, me voy a cambiar de gimnasio, voy a entrenar en el Alliance, de Dominick Cruz, y también bajaré de categoría, a las 145 libras”, declaró.

“Si tengo que irme afuera a vivir, haré. Quiero cumplir mi sueño y estar dentro del top ten del UFC… Pelearé para eso”, cerró.