Como desde hace 25 años, este jueves comenzará una nueva versión del Lenga Classic en playa Lenga de Hualpén, hasta donde llegarán un número aproximado de 40 participantes para dar vida a la competencia.

La jornada se iniciará a partir de las 11:00 horas con la realización de yoga colectiva para luego, una hora más tarde, dar paso a la ceremonia inaugural que se llevará a cabo con la presencia de diferentes autoridades.

Carlos Otero, presidente del club Windsurf Octava que organiza la regata, detalló aspectos de la competencia que se desarrollará hasta el domingo.

“Realizamos esta carrera una vez al año, este vez será la versión número 26 y siempre se realiza entre noviembre y diciembre. Tenemos la mejor cancha para practicar slalom“, detalla remarcando que dichas condiciones de la playa generan gran expectativa para quienes practican la disciplina, pues al sector llegarán embarcaciones desde Santiago e incluso Bariloche.

Las categorías en competencia serán Pro, máster, novicios y mujeres, todos quienes estará prestos a la orden del juez internacional Óscar Martínez, quien será el encargado de evaluar las condiciones del tiempo para dar inició a la largada.

Mayor acceso y difusión al deporte

Más allá del evento, uno de los objetivos que busca la organización es difundir el deporte, que Otero destaca por ser una disciplina “interesante y no contaminante“, del cual espera un mayor acceso para su desarrollo.

“Queremos masificar el deporte, conseguir apoyo de las autoridades para que la gente pueda tener acceso y así se alcance el realce que se merece (…) Se podrían alcanzar logros importantes, pero sin recursos es imposible“, argumenta.

Windsurf realiza en forma constante diferentes clínicas con menores para dar a conocer e incentivarlos a la participación, actividad que también replicarán mañana con algunos niños a medio día.

“Sería muy bueno contar con apoyo económico y logístico para abrirle espacios a los más jóvenes de que practiquen el deporte en Lenga. Así podríamos impulsar su desarrollo y alejarlos de factores de riesgo“, concluye Otero.