Luego de recoger la solicitud del seleccionado nacional femenino de hockey patín, el Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes (IND), abordó la tarea de construir camarines para el desarrollo de la disciplina en el principal recinto deportivo del país.

Ayer, las obras fueron recibidas por las Marcianitas, quienes además dan nombre a la cancha de Hockey y Patinaje del Estadio Nacional.

La actividad contó con la participación del Ministro del Deporte, Pablo Squella; la Subsecretaria del Deporte, Nicole Sáez; el Director Nacional del IND, Juan Carlos Cabezas, entre otras autoridades.

Al respecto, el Ministro Squella indicó que “estamos frente a un viejo anhelo, que se concreta en favor del deporte. No me queda más que felicitar a todos los que trabajaron y contribuyeron al logro de este proyecto”.

Por su parte, el DT de las Marcianitas, Rodrigo Quintanilla, agradeció el avance e indicó que “este recinto es digno para nuestro deporte. El único sponsor que tenemos es el Ministerio y el IND, dependemos de ellos para nuestro trabajo, así que agradezco la palabra empeñada con esta gran obra”.

La construcción es de albañilería reforzada y significó una inversión cercana a los $95 millones.