La jornada del miércoles se debía correr las últimas regatas para definir el podio del Láser Radial en los Juegos Bolivarianos, con la chilena María José Poncell en competencia. Sin embargo, el viento imposibilitó que los deportistas salieran a navegar.

Lo anterior provocó que la competencia se cerrara con seis regatas, lo que llevó a la deportista nacional a quedarse con el oro, tras una destacada actuación en los días anteriores con dos triunfos.

“Estoy muy contenta con este resultado. Sabíamos que teníamos posibilidades de podio, pero nunca pensé que sería primera. Fue muy buena mi presentación durante los juegos, pese a que el viento sopló muy poco y fue el viento fue difícil, la flota se juntaba muchísimo. Ahora me prepararé con todo para el Sudamericano de Buenos Aires”, señaló María José Poncell.

En tanto en la caza submarina, el equipo chileno brilló en las profundidades de Iquique, y se quedó con la primera posición en la competencia por equipos.

El conjunto tricolor compuesto por Fernando Alcaino, Miguel Soto y Claudio Valle, se impuso por una gran diferencia en el marcador a los representantes de Colombia, Perú y Venezuela.

En los dos días de competencia el Team Chile sumó 353,97 puntos quedándose con el primer lugar y la presea dorada. Le siguió Venezuela con 180,40 puntos y el tercer lugar fue para los representantes de Perú con 132,80 puntos.

El deportista que mayor puntaje aportó al equipo con 195,79 unidades, fue el reciente campeón panamericano, Claudio Valle de Quinteros, quien muy contento y emocionado señaló que “tuve la suerte de sacar el primer lugar ayer, y hoy el 2º lugar, eso me coronó como el primero del torneo. Estoy muy contento, mi primer bolivariano y mi primera medalla de oro. Esta caza fue en condiciones bien extremas, el agua cambió, se puso más turbia, eso dificultó mucho la pesca. Pero feliz, le dedico este triunfo a mi mujer y a mis hijos”.

Chile sigue más puntero que nunca en el medallero de los Bolivarianos de Iquique 2016. En total, tiene 55 preseas totales: 26 de oro, 18 de plata y 11 de bronce. Lo sigue Colombia con 33 medallas (12-10-11) y Venezuela en tercera ubicación con 46 (11-16-19).