Las medallas de oro siguen cayendo para el Team Chile en los Juegos Bolivarianos de Playa y en la jornada del lunes los primos Marco y Esteban Grimalt destacaron con su primer lugar en el vóleibol masculino tras superar en la final a Venezuela.

El binomio nacional se impuso en primer lugar en las semifinales a los ecuatorianos Ronald Quiñones y Pedro Jaramillo por 21-14 y 21-10. En el duelo crucial, derrotaron a Jonathan Golindano y Carlos Rangel por 21-15 y 21-17.

Las chilenas Francisca Rivas y Pilar Mardones, en tanto, no tuvieron la misma suerte y se quedaron sin subirse al podio al perder en la definición por el tercer lugar ante las paraguayas Michelle Valiente y Patricia Caballero.

Los chilenos del surf también cumplieron con una buena actuación, ya que nueve deportistas criollos se instalaron en la definición por la presea dorada: Trinidad Segura, Constanza Fernández y Belko Suárez en longboard; Gabriel Brantes, Matías Díaz y Michael Copetta en bodyboard; Anais Velis y Jessica Anderson en open; y Paulina Valdés en sub surf.