La selección chilena femenina de hockey césped sub 21 derrotó este sábado por 2-1 a su similar de Sudáfrica, alcanzando su primer triunfo en el Mundial Junior que se lleva a cabo en el Club Manquehue.

En pleito por la segunda jornada del Grupo C, el combinado nacional que dirige Alfredo Castro se puso en ventaja a los cinco minutos de la primera fracción con la anotación de Fernanda Villagrán.

Sin embargo, el forastero reaccionó en el reducto del sector oriente de la capital y a los 51′ alcanzó la paridad con la conquista de Gretchen Davids.

El tanto sudafricano hizo despertar a las ‘Diablitas’, quienes se enfocaron en su juego y a los 54′ desnivelaron el marcador con el gol de Sofía Machado.

Con este resultado, Chile se estacionó en el tercer lugar de su grupo, con tres puntos. En el otro choque de la zona, Inglaterra y Australia empataron a un tanto y quedaron con cuatro unidades en la parte alta.

Ahora, el seleccionado nacional, que en el debut había caído por 0-1 ante las inglesas, culminará la fase grupal el próximo lunes ante Australia.