Todo estaba listo para la inauguración de los Juegos Bolivarianos de Playa 2016 en Iquique, en donde el balneario de Cavancha se dispuso para dar el vamos a la competencia con un estadio mecano instalado para la ocasión.

Sin embargo el retraso en el inicio de la ceremonia inaugural terminó significando un bochorno para las delegaciones, por lo que considerable número de participantes decidió retirarse antes de tiempo del evento, que más de algún dolor de cabeza generó en la organización.

La actividad inicial estaba pactada para las 20:00 horas, en donde un desfile con las delegaciones daría inicio a la programación, no obstante la gente comenzó a llegar recién una hora más tarde y a eso de las 22:00 horas la organización decidió iniciar la ceremonia, según detalla LUN.

Las delegaciones se retiraron , quedaron solo los abanderados porque al día siguiente debían competir. Antes incluso cantó Douglas. Muy mala la organización“, relató el periodista Cristian Núñez al citado medio.

En definitiva el espectáculo se vio empañado por el retraso del evento y con tribunas considerablemente vacías, además de la presencia solo de los abanderados, se desarrolló el desfile de la competencia deportiva que se desarrollará hasta el 4 de diciembre en la ‘Tierra de Campeones’.