La dupla nacional compuesta por Ignacio Trucco y Julián González se inclinó ante Aritz Azpeitia y Kévin Pucheux por 4-15 y 7-15, en la jornada inaugural del torneo.

Luego de la ceremonia inaugural, comandada por el Presidente de la Federación Internacional de Pelota Vasca (FIPV), Xavier Cazaubon, y el mandamás de la federación local, Eduardo Barceló, pelotaris chilenos y franceses saltaron a la cancha en busca del primer triunfo en el grupo C de la modalidad frontenis masculino.

El partido se inició cerca de las 19:30 horas, con las graderías del Estadio Español repletas y expectantes por el encuentro. El primer set, que favoreció a Francia por 4-15, se fue rápidamente debido al juego ágil que mostraron los visitantes, quienes no se minimizaron ante el imponente marco de público que apoyó a la dupla chilena.

El segundo parcial evidenció un alza en el juego de Trucco y González. Más firmes y decididos, lograron mantener una distancia corta en el marcador aun cuando les era adverso, situación que se disipó a medida que avanzaba el set y se perdían puntos debido a la fineza que mostraban los golpes de los galos.

Tras media hora de juego, los franceses abrocharon la segunda mitad del encuentro por 7-15, llevándose consigo la primera victoria del campeonato. De esta manera, Francia quedó a la cabeza del grupo C de frontenis masculino con tres puntos, mientras Chile sumó una unidad que lo mantiene en el segundo lugar, a la espera del partido entre el momentáneo puntero y Costa Rica, pactado para la jornada de martes mañama.